
Con el volador de las 8 de la tarde comenzó la Retreta Infantil, uno de los actos de reciente incorporación al programa de las fiestas de Nuestra Señora de las Nieves.
En el lateral de la iglesia de la Concepción se agrupaban los niños y niñas de todas las edades, acompañados por sus familiares y reflejando la típica y emotiva imagen del niño a hombros del adulto danzando a ritmo de la banda de música, con los acordes de la música tradicional de este evento.
Los farolillos confeccionados por ellos mismos daban rienda suelta a su creatividad. También los papagüevos eran bailados por los niños con su algarabía y saltos propios de su edad. El recorrido es más corto que la Retreta del día 4 pero las ganas son las mismas.
Una escuela para las generaciones actuales y venideras que crecerán con la lección aprendida desde pequeñitos, y que al mismo tiempo se conviertan en baluarte y defensa de las tradiciones del pueblo de Agaete, conservando las raíces y recordando hoy a los mayores que de pequeños, ellos también bailaban a hombros de sus familias.
En la plaza de las Constitución se continuó con la Noche Joven.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110