
La Asociación de Vecinos Valerón denuncia públicamente el desprecio y la falta de respeto mostrados por el Ayuntamiento de Santa María de Guía, tras organizar el pasado domingo 27 de julio una actividad cultural en la Avenida Francisco Montesdeoca Suárez, en San Felipe, sin informar en ningún momento a las vecinas y vecinos del barrio ni a la asociación de vecinos.
Resulta inadmisible que el concejal de Cultura, Julián Melián, organice actividades en nuestro propio barrio sin tener siquiera la cortesía de avisar. Ni una llamada, ni un cartel, ni una octavilla. Este silencio no es un descuido, es una falta de consideración hacia nuestro barrio.
La Asociación de Vecinos Valerón, recuerda que en otras ocasiones sí se han trasladado invitaciones a eventos municipales a través de la Policía Local, por lo que resulta inaceptable que una actividad celebrada en la avenida de San Felipe se realice a espaldas de quienes vivimos aquí.
No vamos a permitir esta falta de respeto hacia nuestro barrio y sus vecinos. No buscamos protagonismo, pero no aceptaremos ser ignorados. Este ninguneo constante hacia San Felipe, a su asociación y a sus vecinas y vecinos es un ataque directo a la participación ciudadana y a la dignidad de nuestros vecinos.
La Asociación exige una explicación pública y contundente tanto al alcalde, Alfredo Gonçalves, como al concejal de Cultura, Julián Melián, reclamando que se pongan fin a estas prácticas excluyentes y que a partir de ahora se cuente con esta entidad en cualquier actividad organizada en el barrio.
San Felipe merece respeto y consideración, no decisiones unilaterales que nos dejan al margen de lo que ocurre en nuestro barrio.
CGom | Sábado, 02 de Agosto de 2025 a las 08:18:37 horas
Qué triste cuando las asociaciones de vecinos se politizan por intereses personales. Con los anteriores no abrían la boca aún teniendo el barrio completamente destartalado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder