
El portavoz de Juntos por Guía y ex alcalde del municipio, Pedro Rodríguez, dio este miércoles una rueda de prensa, para aclarar la información hecha publica de la investigación de la Fiscalía sobre la compra de un local y los contratos menores adjudicados a un abogado externo, en su etapa de alcalde.
Pedro Rodríguez informó de que al conocer esta noticia, este mismo martes, 29 de julio, se trasladó a la Ciudad de Justicia, para ponerse a disposición de la Fiscalía.
También explicó que la compra del local se produjo en el año 2018, a través de un concurso público en el que el arquitecto municipal fue el que fijó el precio y la ubicación.
Además recordó que el presidente de la mesa de contratación en esa etapa, era el actual primer teniente de alcalde, José Manuel Santana.
También informó de que en septiembre de 2020, con motivo de la pandemia del covid, firmó un decreto estableciendo un uso temporal y transitorio del local.
Pedro Rodríguez negó un beneficio al propietario del local, ya que el mismo, en base al criterio del arquitecto municipal, se adquirió por un precio inferior al ofertado.
El ex alcalde guiense lanzó una advertencia a los que insinúan que él mismo se benefició de la compra de su vivienda familiar, retándolos a que lo digan públicamente para ponerles una querella.
Pedro Rodríguez destacó también el carácter anónimo de esta denuncia, vinculándola con la que le pusieron sobre el pago indebido de horas extras a trabajadores municipales, y que después se conoció que la había puesto el edil del PP, Alejandro Rivero. Sobre esta denuncia informó que la Fiscalía ha solicitado el sobreseimiento de esta causa, tras pedir el edil popular que el juicio fuera con jurado popular.
Sobre los contratos menores a un abogado externo, indicó que en un pleno celebrado en marzo de 2021, el interventor municipal avaló la legalidad de esas adjudicaciones. Además explicó que el edil del PP, Alejandro Rivero, presentó un contencioso administrativo, tras levantar un reparo de la interventora en base a un informe de ese abogado, alegando que el citado letrado era beneficiario de unos de los pagos que tenían reparo de la interventora.
Pedro Rodríguez aseguró con contundencia que esto era mentira, ya que el abogado no figura entre los beneficiarios de los pagos.
El ex alcalde guiense manifestó que ya no va a aguantar más dudas sobre su honestidad, y aseguró que hay quien quiere que se vaya, que abandone la política, pero que no lo va a hacer, ya que seguirá fiscalizando con rigor la gestión del actual grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Guía.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218