
El Ayuntamiento de Guía, a través del área de Desarrollo Local que dirige José Manuel Santana, recibió una subvención de 96.474,08 euros de la Dirección General de Agricultura, dentro del programa LEADER, destinada a la ejecución de proyectos orientados a mejorar la calidad de vida en el medio rural, reforzando infraestructuras, servicios y actuaciones sostenibles con el entorno.
Entre las intervenciones ya ejecutadas destaca la instalación de alumbrado público con tecnología fotovoltaica en Lomo Guzmán, una actuación que mejora la seguridad y accesibilidad de los espacios públicos al tiempo que reduce el consumo energético y la huella de carbono.
Asimismo, se ha procedido a la instalación de contenedores de recogida selectiva en la zona de medianías del municipio para facilitar una gestión de residuos más eficiente y fomentar hábitos sostenibles entre la población. Esta línea de actuación se completa con la instalación de compostadoras comunitarias con el objetivo de promover el aprovechamiento de residuos orgánicos y favorecer la economía circular en el entorno rural.
Estas actuaciones han sido financiadas con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Canarias (FEADER) y cofinanciadas por la administración estatal y autonómica gracias a la labor del Grupo de Acción Local AIDER Gran Canaria, entidad encargada de gestionar las ayudas LEADER a nivel insular. Desde el Ayuntamiento de Guía se valora muy positivamente el apoyo de AIDER Gran Canaria cuyo conocimiento del territorio y trabajo con la comunidad permiten impulsar proyectos alineados con las necesidades reales del medio rural.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175