
Joven, pero con un talento descomunal, esa es la apuesta del Grupo Rafael Afonso San Roque para la dirección de juego de su nuevo proyecto, en el que Jonathan Portelance (24 años y 1,91 metros) será el encargado de gobernar desde la pista el nuevo proyecto de los chicos del barrio, en la que será su primera experiencia lejos de su Canadá natal.
Natural de la localidad de La Prairie, comenzó a fraguar su carrera profesional en el Team Quebec donde le bastó una sola temporada para entrar dentro del proyecto del Team Canada National Excellence Program, un centro de alto rendimiento dedicado a pulir a los jóvenes talentos del país para convertirlos en deportistas de élite, formando parte de la selección canadiense sub 21.
Su último paso en su proceso formativo se produjo en la Université de Sherbrooke Vert et Or, donde ha militado durante las últimas cuatro campañas antes de dar el salto a la Superliga este año de la mano del Grupo Rafael Afonso San Roque, donde vivirá su primera campaña como jugador profesional al 100%.
En su palmarés cuenta con cuatro títulos de la RSEQ -la liga universitaria canadiense-, siendo designado como MVP en dos ocasiones, además de una medalla de oro en la Pan American Cup. Además fue subcampeón en dos ocasiones, tanto en el NORCECA Pan American Cup, como en los U Sports Championship.
Apuesta decidida del Grupo Rafael Afonso San Roque por un jugador que a pesar de su inexperiencia cuenta con un talento capaz de marcar las diferencias en la pista y de sacar la mejor versión de los jugadores que tiene a su vera.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218