
Celebró Gáldar el día del patrón Santiago Apóstol, con una mañana de viernes calurosa, y con una masiva afluencia de los vecinos, que quisieron cumplir con la tradición festiva.
Mientras en el Ayuntamiento se organizaba la procesión cívica, Fernando acompañaba a su madre hasta el santuario de Santiago, para asistir a la solemne eucaristía.
Por su parte, Juan Carlos y Cecilia, acompañaban a Pinito Valencia, que no paraba de recibir los saludos de los queridos vecinos.
Lorenzo acompañó a los nietos a comprar los juguetes, y poco a poco se formaron los corrillos vecinales, hablando de todo un poco, esperando para que la imagen de Santiago procesionara un año más por la calles del casco histórico.
Y después de la procesión se reunieron los amigos para compartir el día de fiesta, y se reunieron familias abriendo las puertas de las casas, como en la calle Tazarte, con los Quesada que abrieron sus brazos para acoger a Eli llegada de Australia, y a Paqui y a Feluco que llegaron desde Agaete.
Galería fotográfica de la Función Solemne y procesión del Apóstol Santiago en este enlace
(Infonortedigital - Juan Lorenzo Santana Medina)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162