
En la madrugada se este jueves a viernes se ha propagado un incendio que ha sido rápidamente estabilizado. Una llamada a las 2.15 horas alertó del inicio del fuego y una rápida intervención consiguió limitarlo, afectando finalmente a seis hectáreas de pasto y matorral y que no dejó heridos, informa el Consorcio de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria.
Personal de los equipos de extinción y también del Consorcio fueron movilizados a la zona con rapidez para actuar sobre el fuego en una actuación que contó con la colaboración de la Policía Local de Gáldar y la Guardia Civil.
Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, y Julio Mateo Castillo, primer teniente de alcalde, desplazados a la zona solicitan máxima precaución en estos días de condiciones meteorológicas adversas y felicitan a los cuerpos implicados por su rápida intervención.
Las condiciones durante la madrugada no eran nada favorables con rachas de viento de 50 km/h, temperatura de 24 grados y humedad del 40%. Sin embargo, tal y como informa el Cabildo de Gran Canaria, la rápida actuación evitó su propagación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175