Administración Local

El director general de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias visita la Villa de Moya

Ángel Montañés mantuvo una reunión con el alcalde, Raúl Afonso, y la concejala de Residuos y Medioambiente, Lidia Rodríguez, con el objetivo de continuar avanzando sobre la hoja de ruta marcada sobre la implantación de biorresiduos y la construcción del punto limpio

Redacción Miércoles, 16 de Julio de 2025 Tiempo de lectura:
Imagen de la visitaImagen de la visita

La Villa de Moya ha recibido la visita del director general de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias, Ángel Montañés, quien fue recibido por el alcalde, Raúl Afonso, y la concejala de Residuos y Medioambiente, Lidia Rodríguez. En la reunión se abordaron diferentes temas de importancia para el municipio como la implantación de la recogida selectiva de biorresiduos y la construcción de un punto limpio en el municipio. 

 

“Desde el Ayuntamiento de la Villa de Moya trabajamos mano a mano con las diferentes administraciones. En ambos temas estamos trabajando de forma incansable con el objetivo de cumplir los tiempos y los plazos que nos marcan desde la administración pública. Llevamos años trabajando en el desarrollo de una recogida selectiva y ahora buscamos ir un paso más allá con la implementación del biorresiduo con la consiguiente concienciación de los vecinos y vecinas. Por otra parte, es de sobra conocido lo que hemos trabajado para sacar adelante la construcción de un punto limpio y que ahora estamos a la espera de los informes medioambientales con el objetivo de cumplir con los parámetros que nos marca la administración con los fondos Next Generation”, resalta el alcalde, Raúl Afonso. 

 

El director general, Ángel Montañés, por su parte, señaló, “nosotros estamos para dar soporte a las necesidades de los municipios. En nuestro caso y en esta reunión buscamos intercambiar y conocer cuáles son las necesidades y el punto en el que se encuentran los diferentes proyectos con el objetivo de supervisarlas con el objetivo de alcanzar los tiempos que son obligatorios para todos”. 

 

Una reunión productiva para ambas partes para avanzar en la hoja de ruta marcada por ambas administraciones con el objetivo de cumplir con los plazos marcados por las subvenciones de los Next Generation con la implantación de ambos proyectos. Asimismo se abordaron otros temas sobre los que trabajar de cara al futuro por y para la mejora de la Villa de Moya. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.