Ayuntamiento de AgaeteEl Ayuntamiento de Agaete celebró este lunes el pleno extraordinario solicitado por el BNR, en el que entre otros asuntos, se abordaba la exposición detallada de los diferentes procedimientos, conflictos e incidencias que afectan actualmente a la Policía Local.
Primeramente, desde la presidencia del pleno, se solicitó en base a un informe del Delegado de Protección de Datos, que este punto se tratara a puerta cerrada, pero al votar la oposición en contra, el pleno siguió a puertas abiertas.
El portavoz del BNR, Jesús González, formuló a la alcaldesa, María del Carmen Rosario, una batería de preguntas, entre ellas si se había reunido con el agente que denunció acoso laboral, si se habían abiertos expedientes informativos, si se había activado el protocolo por acoso, o si el Ayuntamiento se había personado en la causa abierta por sustracción de material municipal, entre otras cuestiones.
En respuesta, el portavoz del PP, Sebastián Suárez, se limitó a leer el informe del Delegado de protección de datos, y aunque el portavoz del BNR siguió insistiendo en sus preguntas, la alcaldesa se limitó a señalar que era un asunto judicializado y muy delicado.
Por otro lado, el grupo de Gobierno y la edil no adscrita, Candelaria Mendoza, votaron en contra de la propuesta del BNR sobre la finalización de la segunda fase de la Lista de Puestos de Trabajo (RPT) con procedimientos de promoción interna, y adopción de medidas para garantizar su ejecución, por lo que la misma fue rechazada.
Además, en el pleno extraordinario se abordaron los procedimientos judiciales con la empresa Jusan, siendo informado el pleno de que se está a la espera de la resolución de la apelación presentada por el Consistorio para no tener que indemnizar a la citada empresa con más de 400 000 euros por el incumplimiento del convenio urbanístico suscrito en el año 2016.































Fer | Lunes, 07 de Julio de 2025 a las 17:43:03 horas
Señores de la oposición, estar utilizando el asunto particular entre dos policías locales, o la presunta sustracción de chatarra del ayuntamiento, y tomar partido o parecerlo por una de las partes, cuando ya se encuentra investigándose en los jugados, una y otra vez como desgastes o no tener nada más de donde tirar, ya cansa un poco. Recuerden que los excesos pueden ser empalagosos y provocar indigestiones. Están contribuyendo a dividir y enfrentar al pueblo una vez más, lo que a los ciudadanos nos preocupa es que se solucionen nuestros problemas reales no los particulares que tengan los policías locales, para eso ya está actuando la justicia. ¿Que hicieron ustedes cuando tuvieron conocimiento de que el actual encargado de la Policía local, estaba condenado por mal trato, tenía una pulsera al tobillo y una orden de alejamiento de su expareja? Nada, lo confirmaron en el cargo todo el año, lo que le valió el pasado marzo en la celebración del día de la mujer, el otorgamiento solemne del estropajo de esparto por las organizaciones feministas a D. Jesús Le González. No nos chupamos el dedo señores del BNR.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder