A propósito de la “Memoria de la fragilidad”
Una exposición conjunta que se encuentra en la Casa de la Cultura de Guía, comisariada por Francis Naranjo y Eduardo Caballero.
Es una propuesta que no deja indiferente al espectador; el denominador común es la idea de la fragilidad del ser humano.
En las obras prima el concepto sobre la estética, el mensaje sobre el artificio académico; aborda una temática tan sensible como compleja: la soledad, la incomprensión, el dolor, la enfermedad, la violencia, el desarraigo social, el abandono, la relación con la muerte. En definitiva, el sentido trágico de la existencia que se expresa a través de imágenes, técnicas y materiales poco convencionales en el universo artístico.
La performance también está presente en alguna de las obras, aportando el dinamismo visual y reivindicativo que subyace como hilo conductor de la temática expuesta.
En definitiva, el arte como elemento crítico que pretende cuestionar, incomodar y permitir un diálogo, una reflexión, sobre la vulnerabilidad del ser humano, una realidad consustancial a su propia naturaleza que, en un acto de rebeldía, no exenta del subjetivismo de los autores, se presenta como una propuesta que nos agita la conciencia y nos invita a la introspección para establecer un diálogo sobre cuestiones que, generalmente, nos incomodan.
Manuel García Morales
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142