
Julián Melián oculta su inacción al frente de la concejalía de Patrimonio Histórico, durante estos nueve meses del nuevo gobierno municipal, intentando enredar con las modificaciones de partidas presupuestarias del área de fiestas del pasado año 2024.
El grupo mayoritario en el Ayuntamiento de Guía lamenta que Julián Melián no conozca con qué presupuesto está trabajando en este momento. Afirma en sus redes sociales que en el presupuesto del 2025 existe una partida presupuestaria de 232.000 euros cuando dicho presupuesto ni si quiera se ha aprobado en el pleno municipal al tratarse de una prórroga del presupuesto de 2024.
Para Juntos Por Guía resulta hipócrita e incoherente que el concejal de Patrimonio Histórico, Julián Melián, pretenda ahora atribuirse el compromiso de adquirir y rehabilitar la Ermita de San Juan cuando resulta que votó en contra, junto a los dos votos del Partido Popular, del presupuesto de 2024, donde estaba incluida la partida presupuestaria de esos 232.000 euros para adquirir la Ermita de San Juan, según consta en el acta de la sesión del pleno del 22 de marzo de 2024.
Juntos por Guía invita a Julián Melián a trabajar de verdad en la protección del patrimonio histórico de Guía y a dejar de manipular la información para culpar al grupo de gobierno anterior presidido por Pedro Rodríguez.
CGom | Jueves, 03 de Julio de 2025 a las 15:44:56 horas
Debería darles vergüenza semejante comunicado. Usaron el dinero de la ermita para las Fiestas en año electoral. Todo Guía sabe que en esa ermita robaron y estando protegida no denunciaron el robo. Conocen la realidad documental por la que se demora la compra y siguen erre que erre. No hemos tenido peor concejalía de cultura y patrimonio historico que la que teniamos con ustedes, que de ser un municipio puntero nos convirtieron en uno de los que tenía menos oferta cultural. Siempre los mismos actos, mismas contrataciones y a las mismas personas. Teniendo en el municipio a artistas, escritores y escritoras a las que nunca se les dio espacio, historiadores, talleristas etc. Dios y el pueblo quieran que la cultura y el patrimonio de este municipio no vuelvan a caer en sus manos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder