Playas

El Puertillo y Los Charcones renuevan la Bandera Azul como símbolo de excelencia costera

Ambos espacios en Bañaderos revalidan por duodécimo año este distintivo internacional de calidad y sostenibilidad

Redacción Jueves, 03 de Julio de 2025 Tiempo de lectura:
Izado de la Bandera AzulIzado de la Bandera Azul

El Ayuntamiento de Arucas ha izado este martes 1 de julio las Banderas Azules que, por duodécimo año consecutivo, reconocen a las playas de El Puertillo y Los Charcones, en la zona de Bañaderos, como referentes en calidad ambiental, seguridad y servicios. Este galardón, otorgado por la Fundación por la Educación Ambiental (FEE) y gestionado en España por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), distingue aquellas zonas de baño que cumplen con los más altos estándares en materia de sostenibilidad y gestión costera.

 

El acto institucional, que marca el inicio oficial de la temporada de verano, contó con la participación de la primera teniente de alcalde, Esther Suárez; el concejal de Playas, José María González; miembros de la Corporación municipal; agentes de la Policía Local; personal de la empresa de salvamento y socorrismo Provital; y profesionales de FCC Capross, encargados del servicio de limpieza.

 

Esther Suárez subrayó que “Arucas celebra con orgullo la izada de dos Banderas Azules en El Puertillo y Los Charcones, fruto del esfuerzo coordinado entre la Concejalía de Playas y otras áreas municipales como Limpieza, Vías y Obras, y Seguridad. Este reconocimiento no es casual, sino resultado de una gestión comprometida y eficiente”. Además, animó a la población a disfrutar de estos espacios durante la campaña estival.

 

Por su parte, José María González destacó “la relevancia del distintivo Bandera Azul en la mejora continua de nuestras playas”, haciendo hincapié en la limpieza, la accesibilidad, la seguridad —con refuerzo policial durante los meses de verano— y el servicio de socorrismo, que estará a cargo de Provital durante los próximos cuatro años. También valoró “el papel esencial de la educación y la sensibilización ambiental, dirigida tanto a la comunidad escolar como a la ciudadanía en general”.

 

Entornos privilegiados

 

El Puertillo, con sus 120 metros de longitud y unos 30 de anchura, es una de las playas más populares del norte de Gran Canaria, apreciada por su entorno natural y equipamientos. Por su parte, Los Charcones se compone de diversas charcas naturales y artificiales, como El Charco de Los Erizos, El Plato, Las Mujeres y Las Canteras. Esta zona, que dispone además de una amplia piscina artificial, atrae cada año a numerosos visitantes gracias a su singularidad y tranquilidad.

 

El mantenimiento del distintivo Bandera Azul por doce años consecutivos refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Arucas con el cuidado del litoral, la mejora constante de sus instalaciones y la garantía de una experiencia segura, inclusiva y respetuosa con el medio ambiente para residentes y turistas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.