
Este viernes 27 de junio, el barrio de Valsendero vivió una jornada inolvidable al conmemorar el Centenario de su emblemática Ermita de San Luis Gonzaga con la presentación del libro “La Ermita de Valsendero: Centenario de su construcción, apertura al culto y fundación de la parroquia” y la inauguración oficial de la placa Conmemorativa de la Iglesia.
El acto fue presidido por el alcalde de Valleseco, José Luis Rodríguez Quintana, y el párroco del municipio, José Santiago Quintana Quintana, quienes destacaron la relevancia de estos hitos para la historia y el patrimonio de la comunidad. Ambos líderes, acompañados por la vecindad, dirigieron la ceremonia de inauguración de la placa, que rinde homenaje a un siglo de fe, esfuerzo colectivo y tradición.
En su intervención, el alcalde Rodríguez Quintana resaltó: “Este acto no solo celebra un edificio, sino el espíritu de un pueblo que ha sabido construir, con esfuerzo y fe, un legado que seguirá vivo por generaciones. Hoy rendimos homenaje a nuestra historia y reafirmamos nuestra identidad como barrio”.
Por su parte, el párroco Quintana Quintana expresó: “La inauguración de la placa en el centenario que es un acto de gratitud a quienes, con su entrega y devoción, han hecho de la Ermita de San Luis Gonzaga un símbolo de unión y esperanza. Que este espacio sirva como recordatorio de nuestra fe y compromiso comunitario”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50