El alcalde, Alfredo Gonçalves Ferreira, junto al jefe de la Policía Local de Guía, Josué Jonathan Quintana, y los cinco nuevos agentes localesEl alcalde de Guía de Gran Canaria, Alfredo Gonçalves, asistió hoy viernes al acto de clausura de los cursos de acceso y promoción a la Policía Canaria, celebrado en San Bartolomé de Tirajana, con 106 policías locales de nuevo ingreso, de 15 municipios de Canarias, y 68 agentes que ascienden profesionalmente a distintos mandos, tanto de la Policía Local como de la Policía Autonómica, como oficiales, subinspectores, inspectores y subcomisarios, organizado por la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación para la Seguridad Publica.
Alfredo Gonçalves Ferreira dio la bienvenida a los cinco nuevos agentes que se incorporarán a la Policía Local de Guía, tras mil horas de formación obligatoria que completarán en la comisaría de destino. Los nuevos policías locales que se incorporan al municipio son Laura del Carmen Estévez Hernández, Indara María Palacios Suárez, Aarón López Morales, Alejandro Mendoza Suárez y Miguel Ángel Medina Gil.
El alcalde dio un cálido recibimiento a estos cinco hombres y mujeres que serán parte de la Policía Local guiense, expresando su orgullo “por partida doble ya que mi abuelo materno fue miembro de la Policía Local de Guía durante casi toda su vida y, por otro lado, como alcalde de Guía de Gran Canaria, me siento honrado de poder recibir a estos cinco jóvenes que han recogido el fruto de un trabajo duro, constante y meticuloso, y a quienes espero en Guía para verles completar su formación y tenerlos en nuestra magnífica Policía Local” señaló.
Para Guía de Gran Canaria, subrayó Gonçalves Ferreira, estas incorporaciones suponen un avance importante para la seguridad de toda la ciudadanía.





























Guiense2224 | Lunes, 30 de Junio de 2025 a las 16:30:13 horas
Esperemos que, con el incremento de efectivos, se refuerce la presencia policial en La Atalaya, especialmente teniendo en cuenta los recientes robos y ocupaciones. La situación es especialmente preocupante en la calle Párroco Santana Arencibia, ( en las casas baratas), donde, por debajo de la parada de guaguas, se reúnen a diario grupos de jóvenes para consumir drogas y causar escándalos que alteran la convivencia y perturban el descanso de los vecinos.
Y ya sin entrar en detalle sobre lo que ocurre al final de esa misma calle… simplemente lamentable. Pensar en lo que fue esa zona y lo que es hoy, genera impotencia y tristeza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder