
El enfrentamiento que la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, mantiene con la policía local, ha puesto en riesgo la celebración de La Rama de El Valle en honor a san Pedro, que tiene que celebrase este sábado.
Representantes de la policía local de la villa marinera se reunieron este jueves por la tarde con la comisión de fiestas de El Valle, en la que explicaron la situación.
Así, trasladaron que solicitan que el Ayuntamiento se persone en la causa abierta contra el ex jefe de la policía local, y también solicitan que la alcaldesa haga un comunicado público de disculpas públicas a la policía local, en el que además reconozca la situación de acoso laboral y hostigamiento que han sufrido los agentes.
En la reunión se acordó esperar hasta este viernes, para ver si la alcaldesa acepta la petición de la policía local, ya que de lo contrario, la policía local no está dispuesta a prestar servicios extras.
Por otro lado, desde la policía local se traslada su malestar por las irregularidades detectadas en el plan de seguridad de las fiestas de san Pedro 2025, ya que en el mismo, sin su consentimiento, aparece como responsable un agente que presentó su dimisión como jefe accidental de la policía local el pasado mes de abril.
Fer | Jueves, 26 de Junio de 2025 a las 21:09:22 horas
Si la cosa es como dice la noticia, es simplemente un chantaje en toda regla al pueblo de Agaete y a su Valle en especial. Los problemas particulares que tengan con el ayuntamiento o con su anterior jefe no los tiene que pagar el pueblo. Esto es impresentable y dice mucho de estos elementos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder