La Atalaya de GuíaAnte la aparición de informaciones falsas y contradictorias relacionadas con nuestro proyecto de planta de biogás ubicada en Caleta de Soria, Grupo FSM, empresa con amplia trayectoria en el desarrollo de proyectos de energía renovable en Gran Canaria, desea trasladar a la ciudadanía y a los medios de comunicación la siguiente aclaración.
Todos nuestros proyectos se desarrollan conforme a la legislación vigente y siguiendo los procedimientos establecidos por las administraciones competentes. Actualmente, contamos con los informes técnicos favorables emitidos por el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el ayuntamiento correspondiente.
Queremos dejar claro que no se trata de una macroplanta. Se trata de una planta pequeña, diseñada ad hoc para ser eficiente, sostenible y no viable sin subvención, ajustada a las necesidades de la zona y perfectamente integrada en su entorno.
Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza. La planta está diseñada para no generar olores, ya que todo el proceso se desarrolla en un sistema cerrado y totalmente controlado. El transporte de materiales estará controlado, realizándose solo en días laborables (250 al año) con un promedio de 3 camiones al día y en horarios específicos, con rutas alternativas para minimizar el impacto en las vías y evitar deterioros o molestias.
La finalidad de esta planta es eminentemente medioambiental: gestionar de forma adecuada los residuos orgánicos, producir energía renovable y generar fertilizantes orgánicos de calidad, contribuyendo así a una economía circular en la isla.
El proyecto cuenta con una tramitación completa y suficiente, de acuerdo con la normativa vigente, desmintiendo la idea de que se trata de un proceso simplificado o insuficiente.
Rechazamos de forma contundente los mensajes alarmistas y las fake news que circulan sobre supuestas devaluaciones de viviendas, perjuicio a los comercios o impacto negativo en la calidad de vida del barrio. Nuestra comunicación es transparente, basada en información real, actualizada y accesible para todos los vecinos. Esta planta de biogás no restará valor al barrio, sino que lo transformará en un referente de sostenibilidad y buenas prácticas medioambientales. Moderniza, educa, inspira y no contamina. Activará ideas, asociaciones, proyectos escolares e iniciativas para más acciones sostenibles. Será un símbolo de conciencia ambiental y orgullo local.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102