
El barrio vivió una jornada llena de fe, tradición y alegría, en la que no faltó el buen ambiente y la participación de numerosos vecinos y vecinas así como niñas que recibieron la primera comunión.
En este 2025 se cumplen 100 años de la celebración de la primera misa en el barrio aldeano, una celebración que se llevó a cabo de una forma muy humilde, en la casa que ocupó la antigua escuela pública del barrio. El oficio religioso estuvo presidido por un cuadro de san Juan niño, imagen que era propiedad de dña. Petrita.
En la antiugua edificación de la escuela pública se improvisó un pequeño altar con manteles y una sábana blanca, utilizando como trono o pedestal una cja de coñac. La celebración tuvo lugar, justo un años después de que la misma fuera autorizada por el obispo en el año de 1924.
Tras la celebración de los actos religiosos con la solemne función religiosa se procedió a la procesión de la venerada imagen por las calles de Tasarte con el acompañamiento de numerosos fieles y de la banda Pasión por La Aldea de la Asociación Cultural y Musical La Aldea de San Nicolás.
También corpartieron la celebración, tanto religiosa como civil, el alcalde de La Aldea Pedro Suárez, junto a los concejales Víctor Hernández, Leandra Delgado García, Yara Cárdenes y Jennifer Sosa, en representación del Gobierno municipal, así como otros miembros de la Corporación como, Isabel Suárez Sánchez, Rafael Hernández Guerra y Arcadio Felipe Araujo Gopar.
Galería fotográfica en este enlace
(Juan Lorenzo Santana Medina - Francisco González)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175