
En este 22 de junio, en plenas Fiestas Patronales de Arucas, el Día del Corpus se levantó gris y socarrón, al socaire de unas quinientas personas que se ofrecían dispuestas a dibujar en el pavimento su contrastada manera de interpretar la realidad cotidiana. Había de todo, y con todos los colores, como en botica. Algunas personas llevan tan adentro “el arte de las alfombras” que no solo marcan sus existencias, sino que, además, no pueden vivir sin ellas. Por eso resultan tan artísticas, sencillas y naturales.
El bullicio que provocan estos artistas efímeros y valientes sirve, entre otros aspectos, para comprobar que su modo de estar en el mundo es contemplado desde miradas alegres y curiosas y su misma identidad ejerce y deja su impronta en estos tiempos tan raros y modernos. Siempre hay un espacio y un momento para otra cosa.
La técnica ancestral de levantarse y volverse a agachar con el fin de extender debidamente la sal, el serrín y las flores con delicadeza y tiento, y sabedores de las miradas de tanta gente que asoma por el lugar, se produce con esmero y dedicación entretenida y exclusiva del momento y la plasmación de su huella en las principales calles aruquenses adquieren otro valor tan alejado del tráfico diario, que cada día parce consumirnos un poco más.
Y, sobre todo, tan diferente y original es el resultado que los ojos se transforman en la modalidad de una nueva escritura que ronda por la imaginación de aquellos que saben mirar con detenimiento y tranquilidad. Por otro lado, la atención y la curiosidad se convertirán en ingredientes imprescindibles en esa cocina tan especial y novedosa en su recurrente renovación.
Una vez más, el Día del Corpus, o la Fiesta de la Alfombrada, al gusto de algunos, vino para dejar clara huella indeleble que representa una peculiar forma de escribir y pensar.
Y de estar en el mundo. Que no es poco.
Galería fotográfica en este enlace
(Juan FERRERA GIL - Infonortedigital)
Juan FERRERA GIL
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150