Contra todo pronóstico, el Club de Ajedrez Guía se alzó con el título de campeón tras completar un torneo prácticamente perfecto: seis victorias, un empate para terminar inbatido y concediendo una sola derrota en uno de sus tableros durante toda la competición.
El Club Guiense hace historia para el deporte de la comarca en la celebración del 20 aniversario, dado que ningún equipo de la comarca ha logrado este campeonato en la Historia.
El momento culminante del torneo llegó en la última jornada, donde se disputaba el título frente al Club Ajedrez Ébano de La Laguna, vigente bicampeón de Canarias y claro favorito, con una alineación repleta de titulados internacionales.
Sin embargo, el equipo Guiense, liderado por dos jóvenes canteranos (Diego.Moreno y Alberto Medina), en las dos primeras mesas, logró imponerse al todopoderoso conjunto lagunero.
Esta victoria no solo supone un hito histórico para el ajedrez guiense y la comarca noroeste sino que también ha despertado la admiración de toda la comunidad ajedrecística regional, porque se impuso en el torneo un equipo sin fichajes extranjeros.
El equipo estuvo compuesto por: Diego Moreno Diepa, Alberto Medina Martín, Alfredo Brito García, Nicolás Natalicchio, Fernando Hidalgo Santana, Antonio Rodríguez García, Rayco Cancio, Héctor Reboso, Cayetano Diaz, Luna Hernández y Samuel Falcon.
El próximo mes de Agosto el equipo norteño intentará disputar el campeonato de España por equipos de segunda división si consigue financiación dado que las ayudas que recibe como campeón no son suficientes para poder disputar el torneo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102