Pablo Sosa con camisenta negra junto a Pilar Granado y Luis ChimenoEl joven científico canario, Pablo Sosa Domínguez, natural del Valle de Agaete, con su equipo de investigación Oscillum, han ganado el Premio a Jóvenes Inventores, un reconocimiento a innovadores menores de 30 años, que se celebra anualmente y destaca cómo la tecnología y la creatividad pueden abordar desafíos globales
En 2025, el evento ha tenido lugar en Reikiavik, Islandia, donde entre los jóvenes inventores o equipos, aspiran a tres premios especiales y la votación del público para el premio "Elección del Público". Este premio, anteriormente parte del Premio al Inventor Europeo, ahora funciona de forma independiente, alternando cada año con el Premio al Inventor Europeo.
El Premio a Jóvenes Inventores busca reconocer a aquellos jóvenes que utilizan la tecnología para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El premio también incluye un incentivo económico para apoyar los proyectos en curso de los ganadores.
Oscillum esta formado pòr los young inventors; Pilar Granado, Pablo Sosa Domínguez y Luis Chimeno, graduados de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), que desarrollaron etiquetas inteligentes que indican la frescura de los alimentos perecederos cambiando de color según la actividad bacteriana.
Esta tecnología ayuda a reducir el desperdicio de alimentos al proporcionar a consumidores y proveedores información sobre la frescura en tiempo real. Oscillum ganó el Premio del Público en el Premio a Jóvenes Inventores 2025.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15