
Desde la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Firgas, que dirige Raquel Martel, se ha desarrollado el proyecto ‘Creciendo libres entre iguales’, una iniciativa de prevención de la violencia de género puesta en marcha en colaboración con la Asociación Mojo de Caña.
Este proyecto, que comenzó el pasado mes de abril en el CEIP Villa de Firgas, ha culminado esta semana con la participación de los CEIP de Buenlugar y Padilla. A lo largo de tres sesiones por centro, el alumnado ha participado en diversas actividades lúdicas y dinámicas grupales orientadas a fomentar la mirada crítica, el respeto mutuo y los valores que fortalecen la convivencia positiva.
“Creemos firmemente en la educación como herramienta transformadora. Por eso, desde esta Concejalía seguimos apostando por iniciativas que siembran igualdad desde edades tempranas”, declaró la concejala Raquel Martel.
El proyecto ha sido financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110