Igualdad

Firgas culmina el proyecto ‘Creciendo libre entre iguales’ en los centros educativos

El proyecto ha sido financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género

Redacción Viernes, 20 de Junio de 2025 Tiempo de lectura:
‘Creciendo libre entre iguales’‘Creciendo libre entre iguales’

Desde la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Firgas, que dirige Raquel Martel, se ha desarrollado el proyecto ‘Creciendo libres entre iguales’, una iniciativa de prevención de la violencia de género puesta en marcha en colaboración con la Asociación Mojo de Caña.

 

Este proyecto, que comenzó el pasado mes de abril en el CEIP Villa de Firgas, ha culminado esta semana con la participación de los CEIP de Buenlugar y Padilla. A lo largo de tres sesiones por centro, el alumnado ha participado en diversas actividades lúdicas y dinámicas grupales orientadas a fomentar la mirada crítica, el respeto mutuo y los valores que fortalecen la convivencia positiva.

 

“Creemos firmemente en la educación como herramienta transformadora. Por eso, desde esta Concejalía seguimos apostando por iniciativas que siembran igualdad desde edades tempranas”, declaró la concejala Raquel Martel.

 

El proyecto ha sido financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.