Vivienda

La Aldea destina más de 370 000 euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas

El Ayuntamiento anuncia que ya se encuentra abierto el plazo para la solicitud de la subvención y, hasta el 14 de julio, las familias interesadas podrán acudir a la Oficina Técnica para iniciar el proceso

Redacción Jueves, 19 de Junio de 2025 Tiempo de lectura:
Ayuntamiento de La AldeaAyuntamiento de La Aldea

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás informa que ya está abierto el plazo de solicitud para acceder a las ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas, una línea de subvenciones que busca mejorar las condiciones de habitabilidad y combatir la despoblación en zonas rurales. El importe total destinado a esta convocatoria asciende a 373.278 euros, con financiación del Gobierno de Canarias y fondos propios del Ayuntamiento, enmarcados en el presupuesto de 2024.

 

El alcalde y concejal de Vivienda de La Aldea, Pedro Suárez, manifestó que estas ayudas “son fundamentales para dignificar las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas, y un paso más en nuestro compromiso por frenar la despoblación y mantener viva la actividad residencial en nuestro entorno”. 

 

“Apostamos por facilitar a las familias aldeanas el acceso a una vivienda segura, accesible y adaptada a sus necesidades, especialmente a nuestros mayores y personas con movilidad reducida”, añadió el primer edil. 

 

Las personas interesadas podrán presentar su solicitud hasta el 14 de julio, acudiendo a la Oficina Técnica Municipal, en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas. La documentación deberá entregarse por Registro, una vez finalizado el proceso de solicitud. Toda la información y bases completas pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas https://www.boplaspalmas.net/nbop2/index.php. 

 

Estas ayudas están dirigidas a viviendas que constituyan el domicilio habitual y permanente de sus propietarios, arrendatarios o usufructuarios. Entre las reformas subvencionables se encuentran la adaptación de viviendas para personas con diversidad funcional o movilidad reducida; la instalación de sistemas domóticos que mejoren la accesibilidad y autonomía, y las reformas de cuartos húmedos, así como instalaciones interiores de electricidad, fontanería y saneamiento, entre otras. Para viviendas unifamiliares, se concederá hasta el 50% del coste subvencionable, con un límite de 10.000 euros por vivienda.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.