
El pasado viernes, 13 de junio, el arciprestazgo del noroeste arropado por unos 300 feligreses se concentró en la plaza de San Antonio Abad, en Vegueta, para celebrar juntos el año jubilar partiendo en peregrinación hasta la Santa Iglesia Catedral donde les esperaba la Virgen del Pino.
Una peregrinación que invita a experimentar la misericordia de Dios, su reconciliación con Él, con los demás y con la creación. Da la oportunidad de renovar la fe y fortaleza. Muestra un camino de perdón, amor y alegría caminando juntos de la mano, siempre con la compañera de vida que es la Virgen, "ella que se puso en camino dejándolo todo, ella que es el camino que nos lleva a Cristo".
La jornada comenzó a las cuatro de la tarde con una divertida dinámica que disfrutaron grandes y pequeños, para luego disponerse, en peregrinación, con alegres cánticos por las distintas calles de Vegueta hasta llegar a la Catedral (Pasaje Pedro de Algaba, Plaza del Pilar Nuevo, Calle San Marcial, Calle Obispo Codina); una vez allí se pudo recibir, de parte de los feligreses, el sacramento de la reconciliación para todos los fieles que la pidieran, finalizando con el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Eucaristía presidida por el Arcipreste del Noroeste el sacerdote José Antonio, acompañado por el resto de sacerdotes del arciprestazgo.
¡Que la alegría y que la esperanza del Jubileo nos acompañe siempre!
Galería fotográfica en este enlace
(Juan Lorenzo Santana Medina)




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120