
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibió en la tarde de este viernes una alerta en la que solicitaban asistencia para dos personas en apuros en el mar. Al parecer, una de ellas (una mujer) había caído al mar desde las rocas en la zona del Faro de Sardina en el municipio de Gáldar, y su acompañante (un hombre) se había tirado al agua para ayudarla.
El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Desde la sala operativa se solicitó la colaboración a una empresa de salvamento que estaba realizando un preventivo por una actividad acuática que se estaba desarrollando en una zona próxima al lugar del incidente.
La embarcación privada rescató al varón y lo trasladó a tierra, donde una ambulancia del SUC junto al equipo sanitario del centro de salud de la zona realizó su asistencia inicial y traslado al centro sanitario.
El helicóptero del GES rescató a la mujer, en parada cardiorrespiratoria, y la trasladó hasta el lugar donde se encontraban los recursos sanitarios.
Allí, el personal del centro de salud de la zona y del SUC realizó maniobras de reanimación básicas y avanzadas sin resultado, confirmando su fallecimiento.
Efectivos de bomberos aseguraron la zona de aterrizaje donde tomó tierra el helicóptero del GES.
Servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150