Teatro

Valleseco acoge la aclamada comedia “El lobo que fuimos”

El próximo sábado 14 de junio a las 20.30 horas, teniendo un precio de entrada de 6€

Redacción Miércoles, 11 de Junio de 2025 Tiempo de lectura:
Cartel de la obraCartel de la obra

El próximo sábado 14 de junio, a las 20:30 horas, el Auditorio de Valleseco será escenario de la representación teatral “El lobo que fuimos”, una provocadora y brillante comedia que ha sido galardonada con el Premio al Mejor Espectáculo en el XV Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales (CENIT). Las entradas ya están disponibles al precio de 6 € en la plataforma tureservaonline.es.

 

Con tan solo dos personajes en escena —un Rey y su Bufón—, la obra nos transporta a un mundo apocalíptico donde los últimos habitantes del planeta reflexionan, a través del humor y el absurdo, sobre temas de máxima actualidad como el poder, el cambio climático y la urgencia de actuar con responsabilidad y respeto hacia los demás y hacia el entorno.

 

Inspirada en el desenlace de Antígona, de Sófocles, “El lobo que fuimos” transforma el fracaso de un gobernante que ignora los consejos de sus allegados en una parábola contemporánea, crítica y conmovedora. Esta puesta en escena convierte el escenario en un espacio de reflexión que, desde el teatro clásico hasta el presente, cuestiona nuestros actos y las consecuencias que acarrean.

 

Con una estética cuidada y un guion que combina profundidad y comicidad, esta obra es una llamada urgente a replantear nuestras decisiones colectivas e individuales antes de que el desastre se torne irreversible. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.