Policía Local de AgaeteEl sindicato CSIF, sindicato más representativo en el ámbito de las Administraciones Pública, hace un llamamiento urgente al Ayuntamiento de AGAETE, como máximo responsable administrativo y político de la Policía Local, para que garantice el acceso pleno a las instalaciones y medios necesarios para el cumplimiento de las funciones policiales de su propia policía.
La plantilla de la Policía Local de Agaete vive una situación de extrema gravedad que está comprometiendo seriamente su labor diaria de servicio a la ciudadanía. Ante la información de que un agente ha interpuesto una denuncia formal contra el Oficial Jefe Accidental de la Policía Local, por presunto acoso y coacciones, tras una serie de hechos que impidieron el desarrollo normal del servicio policial el pasado 6 de junio. El sindicato CSIF requiere a la Alcaldesa para que tome las medidas necesarias que aseguren la debida neutralidad y profesionalidad en la jefatura de la Policía Local, investigue con celeridad, los hechos denunciados, adopte medidas cautelares, si procede, e, igualmente, proteja a los agentes que han denunciado presuntas irregularidades, evitando represalias,
El correcto funcionamiento de la Policía Local es un pilar fundamental para la seguridad y bienestar de la ciudadanía, sin que esta representación sindical pueda entender que se restrinja, sin ningún tipo de información, los espacios adecuados para la atención a la ciudadanía, la tramitación de las denuncias o la gestión del tráfico, a través de las cámaras, o el propio acceso a la documentación recogida en los atestados.
A esta situación se une la ausencia de la debida planificación clara —como la falta de notificación del cuadrante de servicio de la próxima semana.
































Fer | Martes, 10 de Junio de 2025 a las 20:00:58 horas
Resulta reiterativo y preocupante que nuevamente se presenten conflictos con un nuevo superior en la Policía Local, que apenas lleva diez días. No conozco los fundamentos claros de las acusaciones, pero este tipo de actitudes perjudican la disciplina, la institución y no deben ser toleradas. Tengo la corazonada que con este comportamiento, actitudes y señalamientos, solo buscan desestabilizar al ayuntamiento, es decir al pueblo. Expediente y si hay motivos sanción, esto es muy sospechoso, ya pasa de castaño oscuro. De entrada un reconocimiento psicológico a todos los municipales.
Accede para votar (1) (0) Accede para responder