Traída de los arcosArbejales celebra este fin de semana los días principales de sus fiestas patronales, aunque el programa de actos festivos se prolongará hasta el 29 de junio, fecha en la que se cerrará el programa festivo con la Subida del Sagrado Corazón de Jesús a su camarín.
Este viernes 6 de junio, a partir de las 19:00 horas, comenzó la enramada y preparación de los arcos en la plaza del Sagrado Corazón de Jesús, con la actuación de la Parranda El Mejunje.
El sábado 7 de junio tendrá lugar el 75 aniversario de la tradicional Traída de los Arcos, de los barrios de San Isidro, Lomontero-Ojero, Los Corrales, El Faro y Cuesta Falcón, El Piquillo y Llano Roque, que partirán a las 19:00 horas desde el cruce, acompañados de Banda Isleña, y llegarán sobre las 22:00 horas. A las 22:30 horas está prevista la verbena con el grupo Acuarela y Dj Juanjo.
TRANSPORTE PÚBLICO HASTA ARBEJALES
Se recomienda el uso del transporte público en la tarde del 7 de junio para llegar a Arbejales desde Teror. Global reforzará el servicio de transporte desde la Estación de Guaguas de Teror al cruce de Arbejales con dos servicios a las 18:45 horas y a las 19:15 horas, además del servicio regular de la línea 214 a las 19:00 horas. También está previsto que los taxis de Teror presten sus servicios a partir de las 23:00 horas para trasladar desde Arbejales a otros puntos del municipio.
El domingo 8 de junio se celebra el Día Principal de la fiesta, con la feria de ganado a las 9:00 horas y la solemne función religiosa, a las 12:00 horas, presidida por el sacerdote diocesano Pedro Gil Afonso. La misa estará animada por el canto del Coro Parroquial de la Basílica de Ntra. Sra. del Pino de Teror. A continuación la procesión de la imagen del Sagrado Corazón por las calles del barrio, acompañada de la Banda Bravo. Tras la procesión se procederá al desfile del ganado participante en la feria, ante la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Y a las 16:30 horas se realizará la Verbena del Solajero con Grupo Mallombé y fiesta infantil con hinchables acuáticos.
El programa festivo de barrio terorense dio comienzo el pasado 24 de mayo con la lectura del pregón, a cargo José Antonio Rodríguez, y la entrega de distinciones del «Corazón de Plata’ a la vecindad por su labor en el barrio. En esta ocasión recibieron el reconocimiento la familia Nuez Ramos y la familia de Pelayo Rubio y Pino Cárdenes; el restaurante ‘Asadero El Tigayga’, con Vicente Déniz y Manuela Arencibia al frente, y el restaurante ‘Miraflor’, de Eugenio Pérez y Antonia; y finalmente el Arco de San Isidro. Por otra parte, se realizó una mención en recuerdo póstumo a Celso Francisco Santana Hernández, Gonzalo Gregorio Ferrera Sánchez y José Rivero Viera, vecinos del barrio fallecidos este año.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3