
La Concejalía de Sanidad y Bienestar Animal, dirigida por Raquel Martel, culminó esta semana, junto al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y la Policía Local de Firgas, una investigación para rescatar a varios animales.
En los meses de abril y mayo se realizaron inspecciones en dos fincas que finalizó con el rescate de seis perros adultos, dos cachorros y diferentes aves que se encontraban en mal estado de salud.
Estos animales han sido llevados a las instalaciones de la empresa encargada de la acogida, donde serán custodiados durante 21 días y luego se procederá a abrir el proceso de adopción.
La concejala de Bienestar Animal insiste en que cuidar de un animal es una responsabilidad seria, no un capricho ni una obligación que se puede abandonar y aprovecha para agradecer el trabajo “impecable” del SEPRONA y la Policía Local de Firgas.
“Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para reforzar la protección animal, para fomentar la adopción responsable y para que nunca más tengamos que lamentar casos como este. El bienestar animal es un compromiso ético y social que debemos asumir entre todas y todos.”
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175