AmagroLa Asociación Altahay se llevó ayer 3 de junio una grata sorpresa al leer las páginas de Infonorte. ¡El Ayuntamiento de Gáldar, deja por un rato de organizar luminarias y fanfarrias y muestra interés por los daños a la naturaleza y hasta solicita a la Consejería de Transición Ecológica y Energía un informe sobre impacto medioambiental! Claro, se refiere a los que pudiera causar una promotora que actúa en el municipio de Guía. Es bien sabido que para nuestro alcalde, Canarias es lo primero y Guía, seguramente, no está en Canarias. Por eso nuestro Ayuntamiento solo actuaría “Si las medidas correctoras que obran en el proyecto tuvieran afección al municipio de Gáldar…”
Así y todo, por algo se empieza. Sr. Alcalde y ya que Canarias es lo primero y va usted a dirigirse a la Consejería de Transición Ecológica, ¿por qué de paso, no les solicita también los informes de impacto medioambiental que deberían poseer las empresas que están destrozando el Monumento Natural de Amagro? Sííí, nos referimos al pedazo de montaña que usted, en nombre del Ayuntamiento, “trató” por 700.000€ en el verano de 2023.
Teniendo en cuenta que el asunto estaba apalabrado desde el 2012, el hecho de que se llevara a efecto justo, qué casualidad, después de las elecciones municipales y al parlamento canario, ¿podríamos pensar que se estaba a la espera de que los hados fueran propicios y se contara con plenos poderes para hacer y deshacer? Por cierto, la vecindad ni se enteró, porque para esta firma, que no sabemos por qué no estampó el Sr. Alcalde, sino su 2º de a bordo, no hubo foto.
Lo dicho, Sr. Alcalde, como Canarias es lo primero, en verdad nos asombramos de que nuestro Ayuntamiento se preocupe al fin por el medioambiente. ¡Pero oiga, ya si eso, échele un ojo a Amagro!
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.62