Las Jacarandas

Las Jacarandas de la Avenida de la Charca, o de Visvique, y las del Pino, en Arucas, no solo anuncian la inminente celebración del Día del Corpus, tan significativo en nuestra ciudad norteña, sino que acompañado de un cielo gris y bardino, aunque el sol y el calor no se vean, vuelve a lucir cada año.
La Primavera siempre regresa para hacernos caer en la cuenta de la brevedad de la existencia. El Día de las Alfombras, de tan lucido trabajo, elaboración y colaboración altruista, también incide en la misma idea: dejar constancia clara y evidente de una actitud, de una especial mirada que sobresale más allá de las filigranas de vivos colores que no solo recrean una realidad, sino que debido a su carácter efímero es toda una muestra valiente de comportamiento, rigor y seriedad.
![[Img #28964]](https://infonortedigital.com/upload/images/05_2025/3509_jac-3.jpg)
Para cuando la autoridad competente designe el día como Bien de Interés Turístico, o como se diga, no solo será tarde, sino que, además y también, servirá para reconocer una labor altruista de gentes de todas las edades que, a pesar de todo y de las pantallas móviles, sigue viva y marca terreno renovado continuamente. Claro que los colegios religiosos de la ciudad tienen mucho que ver. Y decir. Y, sobre todo, la gente aruquense que siente auténtica pasión por la elaboración de estos tapices y que siempre sabe vivir con recurrente entusiasmo.
Por eso, la Ciudadanía y la Primavera regresan siempre al lugar, a inclinarse en las empedradas calles para convertir en arte su realidad más inmediata.
Juan FERRERA GIL




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32