Política Local

Comunicado del alcalde de Guía, Alfredo Gonçalves, en respuesta a la del concejal Felipe Pérez

Las tres condiciones para pasar a concejal no adscrito son, la primera, el abandono del grupo; la segunda, la ilegalización del partido por el que se fue elegido; y la tercera, que es la que nos ocupa, sería la expulsión del partido político

Redacción Jueves, 29 de Mayo de 2025 Tiempo de lectura:
Alfredo GonçalvesAlfredo Gonçalves

 En referencia a la situación de los concejales del Grupo de Gobierno doña Nayra Pérez y don Jose Fernando Estévez, quiero informar lo siguiente:

  

 Que el 18 de febrero de 2025, el concejal don Felipe Pérez presentó un escrito en el que solicitaba el pase de los concejales doña Nayra Pérez y don Jose Fernando Estévez a la condición de concejales no adscritos.

 

Que, a consecuencia de la solicitud, se encargó un informe legal para aclarar los pasos a seguir ante dicha petición, un trámite que está completamente regulado, es totalmente legal y habitual en todas las administraciones públicas, dejando, este informe, unas conclusiones claras y contundentes. 

 

Las tres condiciones para pasar a concejal no adscrito son, la primera, el abandono del grupo; la segunda, la ilegalización del partido por el que se fue elegido; y la tercera, que es la que nos ocupa, sería la expulsión del partido político:     en este caso, se le otorga a la Corporación la verificación de que los trámites de la expulsión son los correctos. Esto es, que el Órgano que emite dicha expulsión tiene capacidad para hacerlo, que se hizo con el procedimiento establecido, y que es una decisión motivada.

 

 Don Felipe Pérez, cuando solicitó el pase de los concejales a la condición de no adscritos, no presentó ni la apertura de un expediente sancionador, ni la creación de un tribunal en la Comisión de Derechos y Garantías de su partido, ni ninguna resolución que certifique la expulsión de los concejales. Es decir, que no presentó nada que certifique la expulsión. Por tanto, no procede aceptar dicha solicitud.

 

 Este es un ejemplo claro de por qué don Felipe Pérez ya no pertenece a este Grupo de Gobierno: hace caso omiso a las normas, no es capaz de seguir los estatutos de su propio partido político, les quiere robar a los concejales la posibilidad de defenderse y de que se les escuche, y, si se aceptan estas peticiones y traen consecuencias, que las paguen otros.

 

 Resumiendo: no se aceptan trámites legales y establecidos, como la solicitud de un informe externo, porque es perjudicial para sus intereses y se saltan las normas a conveniencia. 

 

En lugar de amenazar con acciones legales si no se atienden sus peticiones y utilizar frases hechas como «actos nulos de pleno derecho», trabajen de verdad por el municipio y la mejora de sus vecinos, como no se cansan de repetir, y no para la «galería».

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.