Alberto Delgado Molina ha sido nuevamente convocado por el seleccionador nacional Javier Fernández para disputar el Campeonato del Mundo júnior de balonmano 2025, que se celebrará en la ciudad polaca de Kielce del 18 al 29 de junio.
Esta convocatoria subraya la consolidada presencia del galdense en el combinado nacional, con el que ya ha cosechado importantes éxitos, incluyendo los títulos de Campeón del Mundo y de Europa. No en vano, en el Airport Trophy celebrado en Suiza recientemente, en el que España también se llevó el oro, Delgado fue galardonado con el MVP de la final tras firmar 8 goles.
La selección española júnior se concentrará en Granollers (Barcelona) del 10 al 17 de junio para preparar su participación en la cita mundialista antes de viajar a Polonia. En la ronda preliminar, los Hispanos junior se enfrentarán a Baréin (18 de junio), Arabia Saudí (19 de junio) y Egipto (21 de junio), a las 11:45 horas (horario local) en los dos primeros casos y a las 14:00 horas en el último.
Junto a Delgado, actual integrante del primer equipo del Cisne gallego, también han sido convocados:
Portería: Pau Panitti Martínez (Club Balonmano Granollers) y Álvaro Pérez Méndez (Club Deportivo Ademar León Balonmano).
Central: Manuel Pérez Mateos (Luceros), Javier Miñambres Calvo (Club Deportivo Ademar León Balonmano) y Alejandro Pisonero Cartujo (C.D. Balonmano Atlético Valladolid).
Lateral Derecho: Djordje Cikusa Jelicic (Montpellier Handball).
Lateral Izquierdo: Samuel Sáiz Rodríguez (Club Balonmano Villa de Aranda), Pablo Herrero Polvorosa (C.D. Balonmano Atlético Valladolid) y Petar Cikusa Jelicic (F.C. Barcelona).
Extremo Derecho: Xavier González Unciti (Sociedad Cultura Deportivo Recreativa Anaitasuna).
Extremo Izquierdo: Pablo Guijarro Moreno (Club Balonmano Granollers) e Ian Barrufet Torrebejano (MT Melsungen).
Pivote: Josu Arzoz Azofra (Club Balonmano EON Alicante), Jokin Aja Gárate (C.D. Torrebalonmano), Óscar Grau Ibáñez (F.C. Barcelona) y Víctor Romero Holguin (Club Balonmano Granollers).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3