La muerte de Abdoulie Bah. D.E.P

"A mí me asalta la duda ..., cuando te cortan las alas de libertad y supervivencia en un aeropuerto"
¡Verdad y Justicia!
A mí me asalta la duda, quizás en forma de certeza. Si el chico hubiera sido blanco, ¿la policía habría actuado de la misma forma?, ¿no había otra manera de haberlo reducido?, ¿quizás dispararle a la pierna, quizás?, ¿cinco disparos eran necesarios, posiblemente uno por policía, hasta acribillarlo como un queso gruyere?, ¿ensañamiento quizás?, ¿cuánto de racismo y de xenofobia había mezclado con la pólvora de las balas?
Recuerdo hace menos de un mes en el municipio de San Mateo, la Guardia Civil redujo a un señor en las mismas circunstancias, un cuchillo amenazando a todo el mundo, con un disparo a la pierna. Y fue una actuación correcta en esa circunstancia. O no, ¿quizás era mejor matarlo o asesinarlo?
Ay el color!! ..., sí, el color de la piel!! lo que está haciendo en las mentes de algunos y algunas .... Pareciera que no existieran la gama de grises, sólo blanco y negro …
Me recuerda como cuando un ave migratoria en su ciclo vital, en busca de alimento o mejor zona para reproducirse, se encuentra en su vuelo a un cazador ilegal, entre otras afecciones a su supervivencia, ..., o quizás también pudiera sufrir hambre, fatiga y desorientación durante ese largo viaje de regreso a su hábitat natural. ¡ Y qué importantes son los movimientos migratorios para las aves migratorias, para la mejora del medioambiente y para la supervivencia de la especie!
Abdoulie Bah tampoco pudo regresar en su ciclo vital a su hábitat natural. ¿Nos daremos cuenta algún día que los seres humanos también necesitamos de más migraciones para mejorar la especie humana?
Andrés Ramírez Santana
Profesor Enseñanza Secundaria




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102