
En las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas, convertidas en referentes culturales expositivos, tuvo lugar la inauguración de la exposición, que podrá visitarse, preferentemente en horario vespertino, hasta el próximo 12 de junio, del pintor Felipe Juan en la tarde del miércoles, 14 de mayo: una tarde peculiar y distinta.
De lo que se infiere que las Escuelas Artísticas no solo llevan consigo la Música, el Baile y la Danza, sino que el Teatro y las Bellas Artes también cuentan con su espacio. Y eso está bien. Siempre es una alegría el poder captar sensaciones y miradas nuevas que nos hagan reflexionar. Está muy bien que haya otras interpretaciones. Y la mirada que nos propone el pintor Felipe Juan es tan válida como cualquier otra. Si la originalidad va mezclada con la creatividad, como es el caso, auguramos que el pintor dará siempre un paso más allá en la aventura de sus propuestas: el llegar a comprender su visión particular no es solo un reto que nos presenta desde sus cuadros, sino una propuesta que intenta permanecer en el tiempo, convertido éste en un arcano que habla con palabras normales y tremendamente sinceras; palabras que se confunden entre los colores atrapados en el lienzo. Todo el conjunto derivará en una nueva interpretación que, dicho sea de paso, no es poco. Es lo que tienen los artistas. Siempre escudriñando lo que pasa a nuestro lado con el fin de hablar y sentar las bases de otra novedosa realidad.
Manuel Pérez presentó el acto.
Luego, tras la breve intervención de Luisa Ponickë, jefa de estudios de las Escuelas Artísticas, tomó la palabra el pintor Felipe Juan que señaló que “estos cuadros fueron pintados hace diez años y es la primera vez que salen de Valleseco, de lo que estoy muy contento. Toda la exposición constituye un homenaje a Los Beatles en otro contexto. Cuando salíamos de Los Castillos, donde vivíamos, mis hijos tenían 7 y 4 años y siempre poníamos en el coche la música del grupo británico. Los cuadros tienen títulos de canciones, pero no es una referencia directa. Es un homenaje a la música realizada en acrílico sobre madera. Que la disfruten. Gracias.”
A continuación, Pablo Segura y Alicia Guerra interpretaron a cuatro manos la canción “Imagine”, de John Lennon, que luego cantó Cristina Escot, acompañada a la guitarra por Manuel Pérez. Brillantes realizaciones.
Felicitamos a todas las personas que han tenido que ver con todo este tinglado: cada uno desde su parcela ha sabido tratar con respeto a las personas. Y las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas saben mucho de eso.
Lo dicho: ¡¡enhorabuena!!
Más fotografías en este enlace
Juan FERRERA GIL































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99