PHOTOTEX: "La curiosidad contagiosa" (IV)

"... las personas que diariamente se sientan en los bancos de la plaza no solo ven pasar la vida, sino que, además, echan un rato donde la conversación se sustancia en todo su olor y sabor."

Juan Ferrera Gil Martes, 13 de Mayo de 2025 Tiempo de lectura:

Se establece que la peculiaridad de los personajes con los que nos cruzamos cada día, donde la calle se convierte en un nuevo y valioso escenario, acaso el mejor, ofrece su particular forma de ser.

 

A pesar de que no escribamos, no hay nada mejor que ver pasar a la gente: les aseguramos que es un entretenimiento barato y a tener muy en cuenta. Por eso las personas que diariamente se sientan en los bancos de la plaza no solo ven pasar la vida, sino que, además, echan un rato donde la conversación se sustancia en todo su olor y sabor. Si hay nuevos tertulianos, los ingredientes son otros. Y, así, la diversidad culinaria cambia cada día y el apetito actúa de forma diferente: ni todas las jornadas nos sentimos iguales ni todos los días decimos cosas trascendentes.

 

En cualquier caso, sí estamos dispuestos a convertirnos en personajes de novelas y aventuras. Y eso no es solo un milagro. Demuestra la importancia de los libros, aunque las casas se muestren cerradas y la calle vacía: los lectores están dentro.

 

Juan FERRERA GIL

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.