Política Local

Comunicado de Unidos por Guía

Felipe Pérez ha lamentado que, a día de hoy, el consistorio no cuente con un presupuesto municipal aprobado para el ejercicio vigente

Redacción 2 Lunes, 12 de Mayo de 2025 Tiempo de lectura:
Felipe Pérez ReyesFelipe Pérez Reyes

Unidos por Gran Canaria-Guía, denuncia la preocupante falta de iniciativa y la pasividad que caracteriza la gestión de la concejala Nayra Pérez, evidenciando una desidia que afecta negativamente a los servicios y políticas públicas que deberían beneficiar a la ciudadanía.

 

El portavoz del grupo municipal Unidos por GranCanaria-Guía, Felipe Pérez, ha mostrado su profunda preocupación por la dejadez y falta de responsabilidad de la concejala Nayra Pérez, responsable de áreas tan sensibles como Hacienda y Solidaridad en el Ayuntamiento de Santa María de Guía.

 

Felipe Pérez ha lamentado que, a día de hoy, el consistorio no cuente con un presupuesto municipal aprobado para el ejercicio vigente, una omisión que, según señala, “evidencia la ausencia de proyecto político del actual grupo de gobierno y una falta total de planificación en la gestión económica del municipio”.

 

Tal como establece el artículo 169 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (Real Decreto Legislativo 2/2004), los presupuestos deben aprobarse con anterioridad al inicio del ejercicio correspondiente. En ausencia de un nuevo presupuesto, se prorroga automáticamente el del ejercicio anterior, una situación que, según el portavoz de Unidos por Gran Canaria-Guía, “no solo evidencia una preocupante falta de interés en la gestión pública, sino que además impide adaptar los recursos municipales conforme a las necesidades reales de la ciudadanía perpetuando decisiones adoptadas por un grupo de gobierno anterior con otras prioridades y otra visión política. Todo ello resulta aún más llamativo si se tiene en cuenta que el Ayuntamiento cuenta con un interventor de habilitación nacional desde principios de febrero, lo que debería haber facilitado la elaboración de un nuevo presupuesto con mayor agilidad y rigor”.

 

Asimismo, Felipe Pérez ha denunciado la parálisis en el área de Solidaridad, en la que “no se ha impulsado ninguna acción ni programa en los últimos meses”.

 

*Felipe Pérez instó a la concejala Nayra Pérez a asumir su responsabilidad institucional y centrarse en trabajar por el bienestar de los vecinos y vecinas de Guía. Le pidió que desempeñe las funciones propias de su cargo, dejando de lado la asistencia a actos que no guardan relación con sus competencias y que solo buscan la “foto fácil”. “La política requiere compromiso, presencia y acción, y hoy más que nunca necesitamos una gestión eficiente y con sensibilidad”, concluyó.*

 

Estos hechos ponen de manifiesto una evidente inacción y una preocupante falta de capacidad que requiere una respuesta inmediata.

 

Desde Unidos por Gran Canaria-Guía, reiteramos nuestras disculpas a la ciudadanía que confió en nuestro proyecto en las últimas elecciones, por el deterioro institucional que evidencian actuaciones como estas, totalmente alejadas de lo que merece nuestro municipio.

(2)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.