Educación

Valleseco acoge la charla “Detección del acoso escolar en nuestros hijos/as”

Se va a desarrollar este 8 de mayo de 17.00 a 19.00 horas en la Casa de la Cultura

Redacción Martes, 06 de Mayo de 2025 Tiempo de lectura:
Cartel de la charlaCartel de la charla

El municipio de Valleseco será el escenario de la tercera sesión del proyecto “Educar en Familia 2025”, con la celebración de la charla “Detección del acoso escolar en nuestros hijos/as”, que tendrá lugar este jueves 8 de mayo, de 17:00 a 19:00 horas, en la Casa de la Cultura “Teodoro Cardoso León”.

 

La conferencia estará a cargo de Edit Sánchez García, profesional especializada en el ámbito educativo y social, quien abordará cuestiones clave como: ¿Qué es realmente el acoso escolar? ¿Qué roles se implican en el llamado "triángulo del acoso"? ¿Qué hacer si nuestros hijos o hijas son víctimas o, incluso, responsables de este tipo de comportamientos? La ponente destacará la importancia de no solo identificar a quienes sufren acoso, sino también prestar atención a quienes lo ejercen, como parte fundamental del proceso de prevención y educación.

 

Este espacio se concibe como un punto de encuentro para familias que desean adquirir herramientas prácticas y enfoques útiles para mejorar el bienestar emocional de sus hijos e hijas, así como promover relaciones más empáticas y saludables en el entorno familiar y educativo.

 

La actividad está impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valleseco, en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al teléfono 928 61 80 22, extensiones 144 o 147.

 

La concejala del área, Genita Rodríguez Santana, anima a toda la ciudadanía, y en especial a las familias, a participar en esta charla que "aborda aspectos clave para el desarrollo personal y familiar, desde una mirada integral y consciente sobre el fenómeno del acoso escolar”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.