Día de La Cruz en La AldeaEste sábado, tres de mato, La Aldea celebró el Día de la Cruz, y como es tradición, desde el viernes, los vecinos y vecinas enramaron las cruces en distintos puntos del municipio.
Esta costumbre, muy arraigada en La Aldea, sigue viva gracias a la implicación vecinal y al impulso del Ayuntamiento, a través de las áreas de Parques y Jardines y Patrimonio Histórico, que dirigen los concejales Víctor Hernández e Ingrid Navarro.
Lugares emblemáticos como la Cruz de Las Tabladas o las Tres Cruces del barrio de La Cruz volverán a convertirse en espacios de encuentro, tradición y memoria compartida.
Esta iniciativa, que se retomó el año pasado, busca reforzar una tradición popular que forma parte del alma de nuestro municipio y que queremos seguir promoviendo cada año.
El concejal Víctor Hernández manifestó que “desde el área de Parques y Jardines nos sumamos con mucho cariño a esta tradición, colaborando en la limpieza y embellecimiento de los espacios donde se levantan las cruces. Es un orgullo contribuir a que La Aldea luzca con tanto sentido y simbolismo en un día tan especial”.
Por su parte, la concejala de Patrimonio Histórico, Ingrid Navarro, expresó al respecto que “El Día de la Cruz es una tradición que habla de identidad, de memoria y de comunidad. Desde el Ayuntamiento queremos que no se pierda, y por eso impulsamos esta iniciativa, apoyando a los vecinos y vecinas que cada año se esfuerzan en mantenerla viva. La enramada de las cruces no es solo una decoración. Es un gesto que nos conecta con nuestras raíces”.
Además, durante la tarde de este viernes se realizó la tradicional caminata hacia la Cruz del Siglo, un encuentro que reunió a numerosos participantes en un ambiente de fe y comunidad. En el lugar se llevó a cabo un emotivo encuentro religioso, donde los asistentes compartieron momentos de reflexión, oración y recogimiento espiritual.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50