Titireando es una de las actividades infantiles más populares de Cueva PintadaEl Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar convoca de nuevo a los más pequeños (a partir de cuatro años) y a sus familias, a una visita teatralizada por el poblado aborigen a través de la propuesta ‘Titereando’, que tendrá lugar el día 3 de mayo, a las 11:00 horas, con una duración de 90 minutos.
El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar se convierte en un escenario de fantasía para que los más pequeños disfruten aprendiendo, pues durante la visita, se narrarán historias de una forma lúdica que entrelaza la realidad con la imaginación, junto a juegos sencillos durante el recorrido
La educadora Esther Navarro acompañará a los participantes junto a los dos populares y conocidos reclamos infantiles del citado espacio arqueológico dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario: Arminda, hija del penúltimo guanarteme de Agáldar y Fernandillo, personaje ficticio castellano que surge de la imaginación de la escritora Dolores Campos Herrero, autora de texto de la primera entrega de la colección infantil de ‘Las aventuras de Arminda’. A estos, le acompaña el travieso y divertido lagarto Zarem.
Con este paseo en compañía de las marionetas de Cueva Pintada, el público infantil podrá sumergirse en un recorrido por el antiguo poblado aborigen de una manera distinta y entretenida, descubriendo curiosidades sobre la vida de la sociedad canaria antes y después de la Conquista.
La visita es gratuita y está dirigida a familias y al público infantil. Los interesados en asistir podrán realizar la inscripción en el museo de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, así como en el teléfono 928 895 489 (ext. 3).
Esta iniciativa no solo entretiene, sino que también tiene un fuerte componente educativo al hacer accesibles los contenidos arqueológicos e históricos mediante un lenguaje cercano, lúdico y lleno de imaginación.
La compañía Entretíteres es la encargada de dar vida a los personajes y está formada por: Roberto Pérez (dirección), Begoña Ramos (Arminda), Selena Pérez y Laura Cabaro (Fernandillo), Pedro Pérez (Zarem), junto con la dinamización de la educadora Esther Navarro.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3