Infraestructuras

Culmina el asfaltado de los caminos rurales de Espartero, El Faro y Las Moreras en Teror

La Consejería de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria mejora los accesos agrícolas en el entorno de la Caldera de Pino Santo, en Teror

Redacción Sábado, 26 de Abril de 2025 Tiempo de lectura:
Imagen de la visitaImagen de la visita

El pasado martes  han culminado los trabajos de asfaltado en la carretera y camino agrícola en el entorno de la Caldera de Pino Santo, en Teror, por El Espartero, El Faro y Lomo de las Moreras, donde previamente se realizaron trabajos de limpieza de los márgenes de estas vías y en los próximos días se pintará la señalización horizontal y, posteriormente, se mejorará la seguridad vial con la instalación de vallas de protección.

 

El consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, realizó esta semana una visita a la obra acompañado del alcalde de Teror, Sergio Nuez, junto al edil de Vías y Obras, José Agustín Arencibia, y el director insular de Seguridad Hídrica, Juan José Pérez, comprobando la buena marcha de los trabajos, que beneficiará al tránsito de vehículos que acceden a esta zona rural del municipio y a muchos agricultores que tienen fincas de cultivo.

 

Miguel Hidalgo reconoció la importancia de «mejorar las vías y caminos rurales, dándoles mayor seguridad; en zonas como la de El Espartero con una agricultura viva, era necesario mantener en debidas condiciones los accesos «.

 

Por su parte, Sergio Nuez transmitió al Cabildo de Gran Canaria y en particular a la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimetaria que ejecuta la obra «que por fin se haya realizado la mejora de estas vías rurales que se encontraban en una situación lamentable, apoyando así al sector agrícola y dando salida a productos de kilómetro cero, sobre todo a la plantación de papas que abunda en esta zona. Ha costado mucho que se haya realizado esta obra, gracias a la insistencia, no sólo del Ayuntamiento sino también de la vecindad de la zona de El Espartero, El Faro y Las Moreras, que ya es una realidad».

 

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Sector Primario y Soberanía, ha ejecutado el proyecto del Camino de la Caldera de Pino Santo, con el asfaltado de casi 1,3 km. de trayecto y de 4,4 m. de ancho medio; y el camino Lomo de las Morenas de 1,5 km y 3,6 m. de ancho. Además se instalará próximamente unos 2 km. de valla vial. El presupuesto de adjudicación de la obra para el asfaltado de las vías ha sido de 164.340,01 € (con IGIC). Y para la señalización y  y vallas de protección de 140.243,36 € (con IGIC).

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.