
El Consejo Insular de Agua ha procedido a la actualización del presupuesto del emisario submarino de Bocabarranco en el municipio de Gáldar.
Como se recordará la ejecución de esta obra salió a licitación el pasado mes de enero con un presupuesto de ocho millones y medio de euros, pero quedó desierta al no presentarse ninguna empresa al no estar los precios actualizados.
El Consejo Insular de Agua ha corregido esta situación aprobando un nuevo presupuesto que asciende a doce millones y medio de euros, cuatro millones más que el anterior.
El proyecto del emisario contempla una excavación dirigida que solo pueden realizar empresas especializadas lo que ha conllevado que se tenga que actualizar los precios.
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha señalado que el Ayuntamiento sigue pendiente de esta obra ya que es una de las más importantes de la historia del municipio, y lamenta estos contratiempos con los que no se contaba pero que se están solventando con la máxima diligencia.
Teodoro Sosa espera que al final de año el proyecto del emisario submarino de Bocabarranco pueda salir de nuevo a licitación con el presupuesto ya actualizado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150