
La celebración de la Semana Santa en la Ciudad de Luján Pérez lució en todo su esplendor en la celebración del Viernes Santo.
Después de la celebración de la Pasión del Señor, comenzó la Procesión Magna, con la salida de cinco pasos de Luján Pérez: El Señor Predicador, El Señor de la Oración en El Huerto, El Señor Atado a la Columna, El Crucificado y La Dolorosa y, junto a éstos, salieron, además, los pasos de El Cristo de la Humildad y Paciencia y Las Lágrimas de San Pedro, El Nazareno, La Verónica, San Juan y El Santo Sepulcro.
Posteriormente, en la noche del Viernes Santo, tuvo lugar la Procesión del Retiro con los pasos de La Dolorosa y San Juan en el entorno del Templo Matriz.
(Excmo. Ayuntamiento de Guía)
Paco el del Macho | Domingo, 20 de Abril de 2025 a las 12:12:42 horas
Las tradiciones, por muy antiguas que parezcan, hay que respetarlas. Cada uno se puede vestir como quiera, pero no en aquellos sitios en los que el protocolo pide una indumentaria que a parte de tradición, significa respeto por las personas que tienen esa devoción y fé, dicho esto creo que ha sido muy desacertado el traje "gris" del alcalde Alfredo.
Alguien debería decirle que por muy "progre" que uno se crea, se deben respetar el protocolo, las tradiciones y tener respeto por las personas que acuden a estos actos.
Muy triste ver a todo los miembros del ayuntamiento, oposición y grupo de gobierno vestidos de riguroso negro, como manda la tradición, y que el Alcalde estuviera como que después de la procesión se iba a echar copas en Triana.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder