ViviendasEl grupo político municipal Juntos por Guía exige al concejal de Urbanismo y Vivienda, José Manuel Santana, que actúe con responsabilidad y agilidad, y que proceda de forma inmediata a la contratación de las obras de mejora y rehabilitación en 236 viviendas del municipio, paralizadas injustificadamente desde hace más de seis meses.
Estas actuaciones, suponen una inversión de 1,5 millones de euros financiadas por el Gobierno de España, y están destinadas a la rehabilitación de los edificios Tirma I y II y Las Malvinas, en la calle Real, así como del grupo de viviendas Luján Pérez en el barrio de La Atalaya. El proyecto ha sido redactado por los técnicos municipales y aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada el 14 de junio de 2024, presidida por el anterior alcalde Pedro Rodríguez.
Tras su aprobación, se celebró una reunión con los presidentes de las comunidades de vecinos afectadas con el fin de recabar las autorizaciones de todos los propietarios. Una vez obtenidas las mismas, se firmó el acta de replanteo el 10 de julio de 2024. Sin embargo, desde la toma de posesión del actual concejal de Urbanismo y Vivienda, José Manuel Santana, el pasado mes de septiembre, no se ha avanzado en la licitación del proyecto.
Juntos por Guía denuncia la pasividad del responsable del área, quien, teniendo todo el trabajo técnico y administrativo previo ya resuelto, no ha sido capaz de impulsar la contratación de unas obras consideradas esenciales para mejorar las fachadas de las viviendas y contribuir a la revitalización del entorno urbano.
Asimismo, el grupo municipal de Juntos Por Guía manifiesta su preocupación ante la inquietud de los vecinos, quienes temen que esta oportunidad de mejora no llegue a ejecutarse, a pesar de su implicación y colaboración activa durante todo el proceso. Juntos por Guía considera inadmisible que una subvención de esta magnitud pueda perderse por la falta de gestión y compromiso político del nuevo grupo de gobierno.





























Marcos | Viernes, 11 de Abril de 2025 a las 13:34:30 horas
A veces, es mejor no estar informado, por salud mental, pero cuando sabes la verdad, hay cosas que no entiendo.
En Marzo de 2024 el Ayuntamiento de Guía tenía ese proyecto terminado encima de la mesa del ex-alcalde, a falta del informe del interventor. Pero, resulta que sale a licitación antes la compra de un camión, el contrato de parques, el contrato con aqualia,etc etc. No hacía falta el informe del interventor para esas adjudicaciones?
Porque estando proyecto terminado, se le da prioridad a otras cosas, menos importantes en mi opinión, como comprar un camión y ahora las exigen? Tuvieron seis meses para hacerlo. La subvención no se va a perder, pero el papeleo va como va.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder