La moción que el Grupo Municipal Socialista presentó en el último pleno ordinario fue rechazada con el voto de calidad del Alcalde, ya que se produjo un empate de 6 votos a favor (PSOE) y 6 en contra (Nueva Canarias y Partido Popular).
Esta moción pretendía facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias aldeanas, haciendo que sea accesible y en igualdad de condiciones la acogida temprana de los diferentes colegios del municipio.
En la actualidad, muchas familias no pueden permitirse pagar la cuota de la acogida temprana y, en muchos casos, tienen que pedir favores o dejarlos con otro familiar para acudir a trabajar.
La moción del PSOE pedía usar fondos del Plan Corresponsables para financiar a las AMPAS y de esta forma rebajar cuotas o llegar a su gratuidad. En caso de no haber disponibilidad de esos fondos, el PSOE propuso que se hiciera con fondos propios, ya que el grupo de Gobierno se encuentra en plena elaboración de los presupuestos de 2025.
“Esta moción fue rechazada por interés político, es evidente que hace falta poner en marcha acciones de este tipo, pero al ser presentada por el PSOE les puede más el interés político que el de los vecinos y niños y niñas del municipio”, detalla David Godoy, portavoz socialista.
Desde el PSOE de La Aldea esperamos que se pongan cuanto antes acciones que ayuden a la conciliación familiar y laboral, ya que después de casi dos años de gobierno no se han puesto en marcha ni una sola acción.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175