
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias a partir de las 22:00 horas del jueves, actualizó la situación pasando a situación de prealerta por viento en Canarias, ya que se mantiene la previsión de viento de moderado a flojo de componente oeste con rachas que podrían ser puntualmente fuertes. Además, finalizará la situación de prealerta por lluvias en las islas y se mantendrá la situación de alerta por fenómenos costeros en el archipiélago.
El Gobierno de Canarias mantendrá la prealerta por viento para garantizar el seguimiento de las incidencias registradas en el día de ayer hasta su restablecimiento. Asimismo, el Ejecutivo recomienda que aquellas actividades que se realicen hoy viernes y durante el fin de semana, deberán ser revisadas previamente para garantizar la estabilidad de las infraestructuras.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias ha registrado hasta el momento 290 incidencias en Canarias como consecuencia del paso de la borrasca Nuria que, afecta desde la pasada madrugada al archipiélago. En la provincia de Las Palmas se han gestionado 149 incidentes y en la de Santa Cruz de Tenerife un total 141.
Durante la tarde de ayer, estos incidentes se han concentrado en la zona metropolitana de Tenerife y han estado relacionados con la caída de árboles, vallas y muros a las vías, así como alguna caída de postes de luz en las zonas norte y sur de la isla. En la isla de La Palma, aunque se han registrado problemas con el suministro eléctrico, caída de postes de teléfonos y alguna palmera, los incidentes han descendido notablemente.
En Gran Canaria los municipios de la zona norte y oeste continuaron durante la tarde de ayer registrando algunos desprendimientos y caída de árboles o algunas farolas, así como problemas con el suministro eléctrico.
Las carreteras de las islas occidentales y Gran Canaria sufrieron algunos cortes puntuales causados por desprendimientos, en su mayoría, y caída de árboles, ramas, así como de tendido eléctrico y de telefonía. En el caso de Gran Canaria, la GC-702 y la GC-200 continúan cerradas.
Al margen de las dos personas que resultaron heridas leves por la mañana por incidentes relacionados con el viento, durante la tarde no se realizaron asistencias sanitarias a causa de incidentes relacionados con este episodio meteorológico.
El Gobierno de Canarias recuerda que, hasta que se restablezca la normalidad, es importante seguir las recomendaciones de autoprotección recogidas en este enlace































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3