
El alcalde de Guía de Gran Canaria, Alfredo Gonçalves Ferreira, inauguró este martes las obras de mejora y renovación de la Plaza de San Pablo, en el barrio de Becerril, un proyecto dotado con más de 200.000 euros de fondos propios. “La mejora y acondicionamiento de este espacio público”, explicó el alcalde, “nos permite poner a disposición de todos los vecinos un lugar de encuentro y convivencia para jóvenes y mayores, un lugar para todos, para disfrutarlo y, por supuesto, para cuidarlo también entre todos” señaló, al tiempo que agradeció “el esfuerzo realizado para sacar adelante este proyecto, especialmente al concejal de Vías y Obras, Juan Jiménez, y a todo el personal técnico y trabajadores municipales que han sacado adelante esta obra”, manifestó.
Por su parte, el concejal de Vía y Obras, Juan Jiménez, confirmó que la Plaza de San Pablo contará nuevamente con una zona infantil, que no se contempló en este proyecto, y para la cual ya se ha solicitado una subvención de cerca de 25.000 euros al Cabildo de Gran Canaria.
Tras la inauguración de la Plaza de San Pablo, el alcalde, acompañado de los representantes de la Corporación municipal que acudieron al acto y del presidente de la asociación de vecinos San Pablo, José Juan Suárez, la directiva y los vecinos del barrio, celebraron, también, la reapertura del local social del barrio tras las obras de mejora realizadas en el edificio por el Ayuntamiento.
Las obras de mejora realizadas en la Plaza de San Pablo han incluido el cambio de pavimento, la mejora del mobiliario urbano y de la accesibilidad además de la sustitución de la luminaria para asegurar un espacio público y funcional. Los trabajos ejecutados han buscado la creación de un espacio renovado, seguro y accesible que promueva la convivencia y el disfrute de la ciudadanía.
CGom | Miércoles, 02 de Abril de 2025 a las 17:57:00 horas
Qué ganas de protagonismo tiene más de uno. Está visto que en este municipio hay que estar pegado al político de turno en busca de notoriedad, aunque sea a costa de eventos deportivos, vecinales o haciendo uso durante décadas de espacios públicos para iniciativas privadas. Así nos ha ido y así seguimos.
Accede para votar (0) (1) 1 Respuestas Accede para responder