
La Feria KM.0 Gran Canaria, organizada por el Museo Elder el pasado fin de semana, recibió a 31.000 personas, siendo la edición más visitada hasta la fecha y triplicando el número de asistentes al Museo.
La propuesta, financiada por el Museo, se convirtió en una asistencia multitudinaria que combinaba el recinto ferial instalado, con la entrada gratuita al interior del Museo donde se impartían diferentes talleres interactivos, realizados de forma continua, mediante pequeños grupos de 15, 20 personas y en sus diferentes espacios.
El director del Museo, José Gilberto Moreno, reflejó que “La Feria ha sido todo un éxito. La inversión realizada ha merecido la pena por su asistencia, las compras a los productores y la divulgación que hemos realizado al producto de cercanía, vinculada a los fundamentos que promovemos de sostenibilidad y cuidado climático desde el Museo Elder”.
La feria contó finalmente con 60 productores provenientes de 15 municipios de Gran Canaria, destacando en esta ocasión una amplia representación de productores de los municipios de Gran Canaria, y en las que algún feriante colgó incluso el cartel de producto agotado.
Esta 28 edición de la “Feria Km.0 Gran Canaria”, que tiene como objetivos: dinamizar la economía local, visibilizar y promover el consumo de productos locales, fomentar los hábitos sostenibles y apoyar a los que ayudan a preservar el paisaje, es una de las actividades organizadas por el Elder con motivo de la conmemoración del 25 aniversario del Museo, que atesora decenas de eventos en este 2025”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50