Planta desaladoraEl Ayuntamiento de Arucas comunica que, el próximo miércoles 26 de marzo, se llevará a cabo un corte temporal en el suministro de agua potable que afectará tanto a la zona costera del municipio de Arucas como a Moya. Esta interrupción, programada para comenzar a las 7 de la mañana, tendrá una duración aproximada de ocho horas y tiene como objetivo la descarga de la tubería y la ejecución de trabajos en la instalación hidráulica.
El concejal de Servicios Públicos, José Montesdeoca, ha explicado en declaraciones a Radio Arucas que "con el fin de sectorizar las tuberías de distribución, se ha decidido instalar una válvula en la tubería que recorre la costa desde Arucas hasta Moya. Esto permitirá que, en caso de incidencia en el tramo del bombeo de Cruz de Pineda, se pueda actualizar la avería y garantizar el suministro a ambos municipios directamente desde la desaladora de Arucas, en la estación de bombeo de la planta". Montesdeoca ha añadido que "la previsión es que el corte de suministro sea de aproximadamente ocho horas".
Esta intervención forma parte de las mejoras en la infraestructura de abastecimiento, impulsada por el Consejo Insular de Aguas, y tiene como finalidad optimizar el sistema de distribución en la zona. Desde el Consistorio se recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias ante esta situación temporal.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102