
El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Firgas envía un comunicado para rogar a la población la necesidad imperiosa de no tirar toallitas en los desagües de las viviendas. El servicio se está encontrando con múltiples situaciones con atascos de importancia extrema que están impidiendo el buen funcionamiento de la red de alcantarillado, ya que se obstruyen las tuberías.
Aprovechan desde el Consistorio para desmentir la información difundida por el único grupo de la oposición por el supuesto vertido de aguas fecales al medio natural “desde hace meses”. Desde el Consistorio se desmiente esta información pues, afortunadamente, son episodios puntuales y nada tiene que ver con la gestión municipal. “Lo que ocurre es que se produce un atasco, la alcantarilla se desborda y el agua busca salida”.
Recuerda el grupo de Gobierno que el desagüe de ese alcantarillado que produce ese desvío se hizo en años anteriores, y que este problema no es nuevo. “Hay que señalar que Firgas tiene un alcantarillado obsoleto y, como bien sabe la oposición porque gestionaba estas áreas en el pasado mandato, ocurren este tipo de problemas”. Así mismo, adelanta que se está trabajando en un proyecto para la renovación del saneamiento.
El grupo de Gobierno solicita a la oposición que se sume al llamamiento a la población de que evite el depósito de toallitas en los desagües. Es necesario tomar conciencia del buen uso de estos mecanismos para evitar incidencias que impidan el desarrollo de los servicios públicos. Se trata de una acción que repercute de forma directa en el bien común y en un elemento de primera necesidad como es el agua.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175