Imagen del actoBajo el lema "El arte en las mujeres, las mujeres en el arte", las áreas de Mujer e Igualdad y Cultura del municipio han destacado el trabajo y la dedicación de aquellas mujeres que, con su talento, esfuerzo y pasión, han transformado nuestra cultura y nuestra historia.
A lo largo de los siglos, las mujeres han jugado un papel crucial en diversas expresiones artísticas como la pintura, la música, la literatura, la danza, el cine y la escultura, entre otras. Sin embargo, muchas veces sus aportes han sido invisibilizados o relegados. Este 8M, el municipio de Valleseco ha reivindicado el espacio de las mujeres en el arte, recordando a aquellas que rompieron barreras y abriendo puertas para las nuevas generaciones de creadoras. En palabras del alcalde José Luis Rodríguez Quintana: "Hoy es el día de recordar a todas aquellas mujeres que rompieron barreras y de impulsar a las nuevas generaciones a seguir creando, a seguir soñando."
El acto, celebrado en el auditorio de Valleseco, ha reconocido a cuatro artistas locales bajo el lema de este año:
Raquel Marrero Hernández: Pintura al óleo
Zenaida González Pérez: Diseño gráfico y patronaje
Beatriz Castellano Yánez: Escultura
Mónica Hernández Díaz: Pintura acrílica
Además, se presentó el proyecto “Mujer Art 35/54”, una iniciativa que celebra el talento y la creatividad de mujeres artistas a través de diversas disciplinas. Impulsado por Juan Francisco y Felipe Juan, el proyecto ofrece una mirada al arte femenino desde las perspectivas literaria e interpretativa, tal como señaló la artista Isabel de la Llave.
Elsa Montero Sánchez, edil de la Concejalía de Mujer e Igualdad, destacó la importancia de seguir promoviendo la igualdad de oportunidades en el ámbito artístico y cultural, ofreciendo espacios para que las mujeres creadoras puedan mostrar su talento. "La cultura no puede entenderse sin la presencia de las mujeres, y la igualdad no será real hasta que el arte sea un reflejo fiel de toda la diversidad y riqueza de nuestra sociedad," expresó.
El 8M culminó con la inauguración de la muestra “Mujer Art 35/54” en la sala expositiva del recinto escénico, donde las obras de las artistas vallesequenses reafirmaron el arte como un vehículo de expresión, creatividad y transformación hacia una sociedad más igualitaria.
Este acto fue organizado por las Concejalías de Mujer e Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Valleseco, con la colaboración de la Consejería de Gobierno de Política Social, Accesibilidad, Igualdad y Diversidad del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20